La UDEP es la primera universidad en dictar un diplomado en corrección textual

• destacado
  • La UDEP es la primera universidad en dictar un diplomado en corrección textual

Con el objetivo de impartir conocimientos fundamentales a más profesionales de distintas ramas, la Facultad de Humanidades ofrece un diplomado de alta especialización, con la Asociación de Correctores de Textos del Perú.

Por Dirección de Comunicación. 14 septiembre, 2023.

La lingüista Eliana Gonzales, académica correspondiente en Perú de la Real Academia Española, coordina esta edición del II Diplomado Oficial en Normativa y Corrección de Textos. A la Universidad de Piura le cabe el honor de encabezar la lista de instituciones de educación superior que ofrecen un programa de alto nivel sobre la normativa española.

El diplomado tiene una malla que contempla conocimientos en gramática y ortografía, las bases teóricas que garantizan una comunicación eficiente. Los docentes son reconocidos profesionales del ámbito peruano e internacional, entre ellos Gildo Valero, actual presidente de la Asociación de Correctores del Perú (Ascot); y Nuria Gómez Beltart, lingüista argentina.

La directora del diplomado, Eliana Gonzales, comenta que este constituye una valiosa oportunidad para que los correctores obtengan una certificación académica sustentada, que permita que los correctores sean acreditados como tales ante el Estado peruano y otras instituciones y organizaciones.

Asimismo, facilitará que los correctores en ejercicio refuercen los conocimientos teóricos que sirven de base para el trabajo de corrección; y que entren en contacto con situaciones reales que les permitirán no solamente practicar lo aprendido, sino, también, entrenarse en el ejercicio de su creatividad para resolver problemas o vacíos, y adaptar su trabajo de acuerdo con los diversos estilos.

Ortografía castellana, gramática normativa castellana y aspectos textuales son solo algunos de los seis módulos que contiene este programa. La fecha de inicio será el 30 de setiembre; y las inscripciones ya están abiertas.

Puede solicitar información, enviando un mensaje al número 947 552 496 de la Oficina de Postgrado de Humanidades, o a través del correo postgrado.humanidades@udep.edu.pe.